Por FEDERICO GARCIA Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
La Coalición de Transportistas de Veracruz anunció una movilización con 400 camiones en la zona donde se construye la planta cervecera, en Vargas, esto en caso que la empresa Constellation Brands no atienda el problema del desplazamiento laboral de la transportista Gremen.
Emilio López Valencia, presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, explicó que transportistas de carga y unidades de transporte de personal entraron a trabajar en esa obra el 21 de marzo del 2023, “hemos sacado todo lo que nos han indicado, de manera eficaz y eficiente con la empresa Constellation Brands”.
Sin embargo, de dos meses a la fecha han tenido discrepancias con los patrones, sobre todo en el punto importante del transporte de personal, no han cumplido los acuerdos, esa es la parte primordial, afirmó López Valencia, ya que otra empresa de transporte de personal está desplazando a Gremen, que es la legalmente autorizada para hacer ese trabajo.
“No se ha dado el lugar ni el respeto a la Coalición, como nosotros se lo hemos dado a la empresa”, afirmó el dirigente transportista, razón por lo que convocó a Constellation Brands para que se acerquen a platicar.
“Queremos exhortar a la empresa (Constellation Brands) a que se acerque, a que platiquemos, que se resuelva el problema como siempre lo hemos hecho, a través del diálogo”, reiteró López Valencia.
“De no ser así, lamentablemente, nos obligarán a que el día lunes hagamos un movimiento, con 400 equipos entre tolvas, camiones de volteo, transporte de personal (GREMEN), y camionetas”, anunció, porque se han violentado los derechos de los trabajadores, de los veracruzanos.
Actualmente en la obra de construcción de la planta cervecera laboran 100 camiones de volteo y unos 500 trabajadores, además lo hacían cuatro unidades de transporte de personal que desde hace dos meses están siendo desplazados por otra empresa, lo que no están dispuestos a permitir.
Alejandro Pulido Cueto, de los ex trabajadores portuarios, anunció que los obreros veracruzanos no van a permitir que se violenten derechos en la obra de Constellation Brands, ni de trabajadores ni de transportistas, razón por lo que anunció que cerrarán la carretera el lunes 2 de octubre, frente a la planta de la cervecera.