* La despiden entre porras y aplausos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este jueves víctima de una enfermedad que la aquejaba falleció la destacada líder priista Ana María Sánchez Carreto, mejor conocida como Ana Carreto, una colonia de la periferia, en el norponiente de la ciudad lleva su nombre.
El hecho causó conmoción en la clase política sobre todo en el PRI, así como en la sociedad civil ya que era muy querida y respetada.
Además de ser todo un personaje en Veracruz, Ana Carreto era partícipe indiscutible de cada proceso electoral, ya que además de todo era muy querida por su gente a los cuales siempre cuidó y trabajó incansablemente por los suyos.
Trascendió que hace tres meses Ana Carreto ya sabía sobre su fallecimiento y lo confió a sus cercanos, es decir sabía que le quedaba poco tiempo de vida.
La Regidora priista Belén Palmeros Exsome lamentó los hechos y dijo que Ana Carreto fue una mujer que siempre procuró el bien de su comunidad.
"Siempre vamos a admirar su liderazgo y la recordaremos con mucho respeto y cariño. Un abrazo a familiares, amigos y todo el priísmo de Veracruz, descanse en paz", dijo.
Ana Carreto, dirigente social, es mencionada también como una gran leyenda del Veracruz moderno, una gran líder y gestora social, una mujer llena de virtudes.
Los funerales se llevaron a cabo dentro de su vivienda ubicada en esta colonia a un costado de la Reserva Tarimoya, todo un grupo de señoras se congregaron ya que siempre fue cuidada y respetada, la colonia Ana Carreto destaca por ser un asentamiento irregular y en donde la actual administración municipal conlleva trámites de escrituración.
Ana Carreto fue despedida este jueves entre porras vivas y aplausos por parte de sus vecinos.
En paz descanse la destacada dirigente, Ana María Sánchez Carreto.