* Fue fundador y director de PROCAZÚCAR
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El Ingeniero, Federico López Medel, dos veces galardonado con el Premio Nacional de Ciencias, murió la mañana de ayer domingo arrollado en el Puente de Metlac, en la autopista Córdoba-Orizaba.
El investigador de 55 años salió a rodar para hacer deporte como lo hacía de manera habitual, sin embargo, cuando cruzaba esa vía de comunicación un camión de carga lo atropelló y lo mató al instante.
Hasta ahora, no han dado con el responsable, los cuerpos de emergencia sólo recibieron la llamada de auxilio de personas que pasaban por el lugar y vieron al deportista tirado con lesiones graves.
El finado era fundador y director de Servicios de Innovación, Ingeniería y Tecnologías PROCAZÚCAR y galardonado un par de veces por el premio del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).
Era reconocido por sus aportes en pro de la industria azucarera y dejó como aportaciones la azúcar granulada, azúcar para diabéticos y otros proyectos más.
De igual forma tenía diversos reconocimientos nacionales como el XV Premio Tecnos, en tecnología industrial; Premios ADIAT a la innovación tecnología en el 2003 y 2006; XXII y XXVIII Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, en la categoría Profesional en Tecnología de Alimentos.
Era padre de cinco hijos y formaba parte de una numerosa familia que enlutó ayer y que tuvo que ir a reclamar su cuerpo ante las autoridades para poder darle sepultura.