CONSTERNACIÓN

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Este jueves trascendió el sensible fallecimiento del empresario hotelero Ezequiel Guzmán Arango, conocido como Don Cheque, de los legendarios y clásicos de esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La noticia corrió como reguero de pólvora por la tarde cuándo se dio a conocer el sensible fallecimiento, el ingeniero Ezequiel Guzmán Arango fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta zona conurbada.

El organismo empresarial publicó una esquela en donde lamentó el deceso de quien los representó hace más de una década,  tenía 84 años de edad:

"Quienes integramos la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, lamentamos profundamente el fallecimiento del ingeniero Ezequiel Guzmán Arango, quien fuera presidente de esta Asociación del periodo 2011 a 2013, nuestro más sincero pésame a la familia y amigos, siempre lo recordaremos por su bondad y trabajo en pro del sector hotelero y turismo de Veracruz", dijeron.

Don Ezequiel Guzmán fue un impulsor del Turismo, siempre con una voz crítica y constructiva a lo que estaba mal por parte de los gobiernos sin importar su color, en el ramo del Turismo trabajó en Veracruz, Boca del Río, también en el municipio de La Antigua y otras regiones del estado.

Siempre se preocupó por la imagen que tuviera Veracruz, pues decía si afectaba al turismo nos afectaba a todos, luchaba contra el "Camarena", contra los abusos de precios de prestadores de servicio, contra la mala utilización de los fondos destinados a promover el sector por parte del gobierno estatal, los impuestos con los que castigaban a los empresarios hoteleros.

"Don Cheque" siempre fue una voz libre y de lucha social desde su trinchera, como debe ser para cada veracruzano, en paz descanse el ingeniero Ezequiel Guzmán Arango.