* Comunidad teatral y universitaria de luto

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

La comunidad teatral así como de la Universidad Veracruzana están de luto, luego del sensible fallecimiento del histrión Héctor Moraz.

En redes sociales no se hicieron esperar las múltiples condolencias por el sensible fallecimiento de este actor que contaba con más de 30 años de trayectoria, pieza clave del ORTEUV, Organización Teatral de la Universidad Veracruzana.

Entre sus múltiples anécdotas destaca haber sido el protagonista del primer beso entre varones visto en el escenario del teatro del Estado, junto a Arturo Meseguer.

También, una mítica trifulca registrada en la historia, durante una presentación de "Cúcara y Mácara", en la Ciudad de México en los años 80s, donde según lo relatado fanáticos religiosos irrumpieron en el escenario para golpear al elenco y Moraz fue a parar al hospital de la UNAM.

Los restos de Héctor Moraz fueron velados la noche de este sábado en la funeraria Bosques del Recuerdo, de la Capital Xalapa.

De acuerdo a información de la Universidad Veracruzana, era de profesión arquitecto con reconocimiento de licenciatura en actuación.