EN ORIZABA

* En el Día del Médico, primo de Zenyazen, tuvo minuto de silencio

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

En el marco del Día del Médico se registró el sensible fallecimiento del doctor Adrián Baruch Alanis García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con sede en Orizaba, estaba al frente desde el 2019, trascendió que se trata del primo del Diputado Federal de Morena, Zenyazen Escobar García.

Fue el mismo legislador quien confirmara su fallecimiento víctima del cáncer, Escobar publicó un sensible mensaje en donde dijo había fallecido su hermano y en el día del médico.

"Mi corazón y mi alma se llena de tristeza, sin embargo nos dejas un legado de amor por tu profesión, luchaste como un guerrero hasta el último momento, ya no hay más dolor, doy gracias al creador por darme la oportunidad de convivir todos estos años contigo y de enseñarme lo que son las ganas de vivir".

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria falleció la madrugada del miércoles, el doctor Alanis se vio en la necesidad de ausentarse de sus funciones cuando su estado de salud se complicó y dejó una persona encargada para continuar atendiendo las responsabilidades de la oficina médica.

Se supo que el doctor Baruch padecía cáncer pero también se vio afectado de los riñones a consecuencia del COVID-19 que contrajo en 2021 y desde entonces su estado de salud se complicó debido a los tratamientos a los que era sometido.

Dejó de asistir a la jurisdicción con casi un año y medio de ausencia, falleció justamente el Día del Médico que fue cuando fue reportada su muerte, se dieron durante todo el día condolencias por parte de personas que lo conocieron en vida.

En cuanto a la jurisdicción sanitaria se está exigiendo que hagan formal nombramiento de un titular ya que desde la suplencia existía desorden en las funciones. 

Cabe destacar que durante la ceremonia por el Día del Médico que se realizó en Xalapa y que presidió el Gobernador Cuitláhuac García, se convocó a un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del doctor Alanis, en paz descanse.