* Luchaba contra el cáncer
* Reconocido por el Cruz azul unió a todos en oración y enseñanzas
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este martes trascendió que lamentablemente falleció José Armando Guzmán, el pequeño niño que padecía cáncer afectado por leucemia y que soñaba con ver jugar al Cruz azul.
Cómo se recordará José Armando estaba hospitalizado en Xalapa con un pronóstico reservado y ha fallecido, la sociedad lamentó la muerte del menor, la ciudadanía en general.
Tenía 14 años de edad y padecía leucemia, la conocida enfermedad como cáncer de la sangre.
Siempre en nuestros corazones, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Un abrazo hasta el cielo. 💙#AzulDePorVida pic.twitter.com/d1GzVEhRj2
El caso trascendió a nivel nacional cuando José Armando dijo a través de una publicación que se puso en un negocio de tortas, que su último deseo era conocer a los jugadores y asistir a un juego del Cruz Azul.
Se generó conmoción y se hizo viral, además de que el equipo le cumplió su sueño, también sus padres le celebraron su fiesta de cumpleaños con pastel, piñatas, música en vivo, videojuegos, juguetes, comida y mucha gente reunida, lo que José Armando quería.
Y es que José Armando habría pedido a sus padres no continuar con el tratamiento y que en vez de eso le hicieran una gran fiesta, ya no soportaba quimioterapias y no había resultados positivos en su padecimiento, por lo que pidió a sus padres respetar su decisión y continuar sólo con el tratamiento paliativo.
Fue a través de una publicación en Facebook que se dio a conocer sobre su deceso, "te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar pero tenemos fe en qué estás descansando en un lugar mejor".
José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
¡Un abrazo hasta el cielo!
Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos.
¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José… pic.twitter.com/PqMyCwyvx1
Y es que el niño José Armando dio una lección de que todos podemos unirnos y ser mejores, un mensaje de lucha y fraternidad.
El mismo equipo Cruz azul también emitió condolencias: "gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, Armando descansa en paz campeón, azul de por vida".
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
Llevó el nombre de José Armando Guzmán Mendoza, un niño que apenas empezaba a vivir.
El equipo Cruz azul dedicó un minuto de silencio al infante, "fue una inspiración para todo México y Cruz azul, hoy que ya no está con nosotros nos queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida, un abrazo hasta el cielo, un minuto de silencio, aquí movió e inspiró a todos".
Cuándo se supo a través de un video que José Armando, que sus padres le iban a celebrar su fiesta, el video compartido en Facebook bastó para que empresas locales, vecinos y sociedad en general se juntaran para cumplir el deseo del niño de celebrar sus 14 años de vida.
El menor recibió a sus invitados el 24 de febrero en la calle Retorno número 13 de la colonia predio del Virgen de Xalapa, llegaron vecinos, familia, animadores, botarga, un robot, decoración, un pastel donado y hasta medios de comunicación.
En paz descanse el niño José Armando Guzmán Mendoza.