Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

El médico pediatra, Emilio Kuri Nacif falleció el pasado lunes 17 de septiembre lo que enlutó a la ciudadanía de Coatzacoalcos que lo recuerdan por su labor y servicio pues atendió generaciones enteras que ahora son profesionistas y trabajadores.

Las causas fueron naturales, pero repentinas pues apenas la semana pasada seguía atendiendo a sus pacientes en su consultorio, por lo que la noticia tomó de sorpresa a muchos vecinos.

Los usuarios de redes sociales mostraron su admiración por el doctor pues es fue de los pocos que resistió los embates de la delincuencia organizada y decidió no huir del municipio como muchos otros se vieron obligados a hacerlo.

Además, de soportar la ola criminal también sobrevivió a la pandemia, pues logró seguir con sus consultas vía virtual adaptándose a las nuevas tecnologías.

“Mi más sentido pésame a toda la familia, mi pediatra estaba recién egresado de su especialidad y mucho tiempo después de mis hijos.... un gran ser humano, eran sus consultas muy reconfortantes... y te contestaba en las madrugadas las llamadas”, escribió una de sus pacientes que ahora es parte de la plantilla del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos.
En otro post, la Fundación Te Queremos Ayudar escribió: “Nuestro equipo se une a la pena de la familia de nuestro querido amigo el Dr. EMILIO KURI NACIF. Lo recordaremos como un hombre generoso y muy humanitario. Un ser humano muy querido y respetado. Siempre con un trato muy gentil. Para su familia nuestro cariño y solidaridad. Descanse en Paz”.

Versiones periodísticas locales dieron a conocer que la causa principal de su fallecimiento fue un contagio de Covid-19, del cual no logró recuperarse al 100 por ciento, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la familia.