* Consternación por sensible partida de un reportero nato, quien llegó a dirigir varios medios

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Consternación generó este sábado el sensible fallecimiento del periodista cordobés Roberto Valerde García, de gran trayectoria experimentado en el periodismo y en las relaciones públicas, tanto en la zona centro como en la capital Xalapa.

La noticia sobre su fallecimiento causó revuelo sobre todo entre reporteros de la vieja guardia, como por ejemplo Pepe Valencia Sánchez quien indicó: "descansa en paz querido amigo Roberto, mi pésame a tu familia".

En su haber Roberto Valerde García trabajó en cargos de dirección en periódicos como El Noreste, El Buen Tono, El Sol de Orizaba, Centinela, y otros, vivía en la ciudad de Xalapa.

También trabajó en el Congreso del Estado de Veracruz, para el Gobierno estatal, jefe de prensa del PRI, se le reconoce como periodista pero también como un conocedor de las relaciones públicas.

Es velado desde anoche en la Funeraria Bosques del Recuerdo de la avenida Murillo Vidal.

Se ha ido un reportero nato, que entró al periodismo de manera circunstancial cuando conoció a un periodista que acudió a Fortín enviado por el periódico El Sol del Centro y según se cuenta ese día Roberto Velarde empezó como chofer y luego fue contratado como reportero, en ese periódico El Sol, en la fuente policiaca.
Y de ahí llegó a ser director de un montón de periódicos.

Las condolencias también fueron dirigidas en mayor medida a su hijo Jasiel Valerde García.

Partieron de distintos entes, por ejemplo el comité directivo estatal del PRI, el IMSS, Ayuntamientos, sindicato de electricistas, diversos comunicadores y medios de comunicación.

En paz descanse el destacado periodista Roberto Valerde García.