* De la vieja guardia se nos adelanta en el camino
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Consternación en el ambiente político y reporteril generó este sábado el sensible fallecimiento del señor Helibaldo Lagunés Prieto, mejor conocido como "Willy" el periodista o "El Villano Reventón".
"Willy" fue un reportero de los llamados de la vieja guardia y que todavía a su edad admirablemente seguía en activo, checando fuentes, aplanando calles, todo un personaje en Veracruz ampliamente conocido, incluso algunos actores políticos externaron condolencias.
Hace unos días algunos compañeros en la mesa del café cuestionaron sobre su persona, pues hacía un tiempo no se le veía, Willy era parte del quehacer periodístico diario en la zona conurbada, siempre estaba ahí.
De baja estatura, delgado corrioso, un gran bigote y siempre con su gorra y melena larga, un aspecto coloquial veracruzano había quienes le llamaban "el gran Willy" pero su apodo era el de "Villano Reventón" por su gran parecido con el personaje.
Se le recuerda por ejemplo siempre cubriendo las actividades de la ganadera, se supo que lo intentaron asaltar pues llegó a un evento con la camisa rasgada y hasta con un poco de sangre, qué te pasó Willy, cuestionaron todos.
Los maleantes, un par de sujetos trataron de abusar de su persona pero no pudieron, Willy se defendió y no le quitaron su equipo fotográfico.
Desde hace unos años era notorio y se sabía sobre su deteriorado estado de salud, pero nunca dejó de salir a la calle a reportear pues hasta hace poco tiempo todavía se le pudo ver en algunos eventos, en paz descanse el periodista Helibaldo Lagunes Prieto.