Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este viernes trascendió el sensible fallecimiento de la señora Elsa Ávila Díaz Mirón, por lo que se externaron sentidas condolencias a familiares y amigos.
La familia Ávila Díaz Mirón está de luto, de gran estima y respeto en la sociedad veracruzana, poseedores además de un gran legado ya que por parte del padre la señora Elsa fue hija de Roberto Ávila González el mejor pelotero veracruzano de todos los tiempos en las grandes ligas y por el lado de su señora madre, Elsa Díaz Mirón, descendiente del poeta, escritor y político veracruzano.
Las condolencias fueron en especial dirigidas para sus hermanos, Roberto, Patricia y José Alberto.
Hubo manifestaciones públicas como las del ingeniero Juan Paratore García; "Mi más sentido pésame para Roberto Avila Diaz Miron, Patricia Avila, Gerardo Veci Salgado, Tricia Veci Ávila, Alberto, y toda la familia Ávila, por el fallecimiento de Elsa, descanse en Paz y siempre estará en nuestros recuerdos y cariños de quienes crecimos juntos".
Como decimos la señora Elsa, fue hija de Roberto Ávila González fallecido en octubre de 2004, apenas en abril se publicó y presentó el último libro en honor al legendario veracruzano que brilló en las grandes ligas, en ese evento estuvieron sus hijos pero trascendió la ausencia de "Elsita", como le decían sus conocidos y amigos, en el altavoz se dijo que mandaba decir que le habría encantado haber podido estar, sin embargo se destacó su ausencia, eso fue en abril, a mediados.
También Marilú Díaz Mirón extendió un mensaje en redes sociales:
"gracias por tanto, más que mi prima eres mi hermana y vas a estar en mi corazón por siempre, te quiero tanto, me vas a hacer mucha falta, descansa en paz, Elsa".
En paz descanse la señora Elsa Ávila Díaz Mirón, hija del legendario pelotero Beto Ávila.