* Fue Jefe de Iluminación de la TV oficial del estado

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Consternación causó este miércoles sobre todo entre los trabajadores de la radio y televisión y el sindicato del STIRT, el sensible fallecimiento del señor Humberto Vera Cruz quien se desempeñaba como jefe de iluminación de RTV, la Televisora del Gobierno del Estado.

Las condolencias, y muestras de afecto y cariño por parte de sus compañeros así como de amistades no se hicieron esperar, porque además de buen amigo y buena persona se caracterizaba por su nombre, sus apellidos eran Vera y Cruz algo que no es del todo común y que se vuelve singular en nuestro Estado.

Enrique Ceja conductor y guionista de la Televisora, quien tuvo convivencia directa con Humberto Vera lo recuerda como un hombre muy trabajador y con mucha presencia, siempre con su mostacho.

Dijo que fue muy triste verlo llegar hace unas semanas en silla de ruedas cuando fue prácticamente a despedirse, pues era alto y verlo en esa condición vulnerable fue muy duro para todos.

Además de que lo van a extrañar por su trabajo ya que desempeñaba tras bambalinas una tarea fundamental pues sacaba adelante las transmisiones con la iluminación correcta, cosa que no es nada sencillo, de hecho los que ahora se quedan en su lugar son alumnos suyos.

Las condolencias se dieron por doquier incluso por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones similares y conexos de la República Mexicana, adherida a la CTM, el Stirt.

Se sabe que el señor Humberto Vera Cruz primero se fue incapacitado, luego mejoró, al tiempo regresó a trabajar y luego regresó para posteriormente fallecer, por un cáncer que le aquejaba.

En paz descanse el señor Humberto Vera Cruz.