Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Consternación generó este miércoles el fallecimiento de Jorge Wade González, ex dirigente de la Sección 10 y actual directivo de los petroleros en Minatitlán, también mantuvo poder político sobre el Ayuntamiento en distintos períodos.

A los 76 años de edad Jorge Wade González falleció en el hospital norte de Azcapotzalco de Pemex de la Ciudad de México, fue el jefe político, guía moral y espiritual de los trabajadores petroleros adscritos a la sección 10 del STPRM.

Apodado "El Tigre", falleció de un infarto y su fallecimiento lo confirmó el dirigente nacional del sindicato Ricardo Aldana Prieto.

Al tiempo se difundió una esquela por parte del Comité Ejecutivo General en donde Secretarias y Secretarios generales de las 36 secciones integrantes de la organización, lamentaron el sensible fallecimiento y expresaron las más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros para que tengan una pronta resignación.

En redes sociales se manifestaron cualquier cantidad de condolencias y muestras de afecto, fue Ricardo Aldana Prieto quien escribió una esquela dirigida al ex líder petrolero de la sección 10 y al Presidente del grupo Frente Liberal Sindicalista.

En Minatitlán la noticia del fallecimiento de "Don Jorge" como era también conocido, se propagó como reguero de pólvora entre las fuerzas vivas de la localidad.

Todos lo sabían pero nadie se atrevía a hacerlo público, hasta que fue directamente el Comité Ejecutivo Nacional quién confirmó la noticia desde la Ciudad de México.

Era originario del Estado de Tabasco, llegó a Minatitlán en la época de Don Sergio Martínez Mendoza ya que era sobrino de su esposa doña Lola, Sergio Martínez fue el dirigente nacional traicionado por Joaquín Hernández Galicia, La Quina, quien luego se eterniza en el poder.

Se vinculó políticamente al profesor Wilfrido Martínez y desde luego al profesor Sebastián Guzmán Cabrera, llegando al liderazgo de la Sección 10 a la caída de Pablo Pavón Vinales por presiones de Carlos Romero Dechamps, entonces líder nacional de los petroleros.

Su última aparición pública fue el 25 de octubre y desde la tarde de ayer, esperaban en Minatitlán la llegada de su cuerpo presente.

Jorge Wade era considerado el jefe político y moral de los trabajadores petroleros de la sección 10, pero ya no era el secretario general sino que se desempeñaba como presidente del consejo local de vigilancia.

En paz descanse el dirigente petrolero, Jorge Wade González, El Tigre o Don Jorge.