* Consternación entre los abogados laborales * En 2021 recibió el Premio Nacional de Antiguedad por 50 años

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Yolanda Serrano Villalobos, presidenta de la Junta Especial Número 45 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, murió a causa de infarto, el deceso causó consternación entre los abogados laboralistas porteños.

La mañana del lunes, entre abogados laboralistas se propagó la noticia sobre el deceso de la abogada Yolanda Serrano Villalobos.

La abogada fue en tres ocasiones presidenta de la Junta Especial 45 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en el puerto de Veracruz.

En diciembre del 2021, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a Yolanda Serrano Villalobos al entregarle el Premio Nacional de Antigüedad por sus 50 años de servicio.

En ocasión Serrano Villalobos, abogada por la UNAM, afirmó que su mayor satisfacción ha sido entregar toda su vida a un propósito, “Coadyuvar a la justicia social de este país ha sido mi mayor satisfacción y, creo, que si lo hemos logrado”.

Serrano Villalobos ingresó a la Secretaría del Trabajo en 1968 y pasó, dos años después, a las Juntas Especiales, ocupando la titularidad de las Juntas Especiales en las plazas de Ensenada, Guadalajara y Veracruz.

En el territorio veracruzano Serrano Villalobos fue presidenta de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje de Poza Rica, Orizaba, Xalapa y puerto de Veracruz.

En opinión de litigantes laboralistas que trataron a la abogada afirman que era excelente funcionaria, conocedora del Derecho Laboral y por eso se ganó el aprecio de un gran sector de los veracruzanos.

Los restos de la abogada Serrano Villalobos serán cremados este martes en el puerto de Veracruz.