* Javier Ramírez Cansino “El Picudo”
* Era experto en temas cañeros

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La noche de ayer viernes confirmaron la muerte del periodista, Javier Ramírez Cansino, mejor conocido como “El Picudo”, por sus colegas de la ciudad de Córdoba, en las altas montañas del estado de Veracruz.

El comunicador vivía en la ciudad de los 30 caballeros, pero estaba enfocado en cubrir la región cañera de los alrededores, en donde daba voz a las diferentes organizaciones de trabajadores de los ingenios del centro de la entidad.

Reporteros de ese municipio fueron los que dieron la noticia sobre la partida de su compañero, que los tomó por sorpresa, porque no hace mucho lo habían visto por Los Portales en su motocicleta.

Aunque no se han dado a conocer las causas del deceso, algunas fuentes señalan que su muerte fue debido a un padecimiento de salud, por lo que sus familiares realizaran un velatorio a partir de la madrugada de hoy.

Es el tercer reportero, en menos de un mes, que muere por causas naturales, el primer caso se dio con un comunicador y docente, de la ciudad de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan.

Luego falleció otro periodista también de Córdoba, debido a que padecía de una enfermedad en el hígado que terminó por cobrarle factura, dejando en duelo a su hermano que tiene el mismo oficio.

Varios periodistas, medios de comunicación, políticos y organizaciones cañeras lamentaron la muerte de “El Picudo”, quien era uno de los pocos integrantes de la prensa ocupados por difundir noticias sobre el mundo de la caña.