® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MUERE ROLANDO QUEVEDO!

Este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del pe-riodista Rolando Quevedo Lara, referencia del periodismo ve-racruzano, originario de Tierra Blanca, pero de Coatzacoalcos por adopción...

¡MUERE ROLANDO QUEVEDO!

PERIODISTA VERACRUZANO

* Apenas en diciembre, lo habían reconocido por sus 65 años de trayectoria
* Empezó casi de niño en una rotativa y se convirtió en referente del periodismo veracruzano

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del periodista Rolando Quevedo Lara, referencia del periodismo ve-racruzano, originario de Tierra Blanca, pero de Coatzacoalcos por adopción.

Trabajó en el diario El Dictamen, de la vieja guardia donde figuraban el maestro Alfonso Valencia Ríos y Julio S. Guerrero, así como Augusto M. González, en El Matutino de Coatzacoalcos de Mussio Cárdenas Cruz de del Diario del Istmo, cuyo propietario era en ese entonces Rubén Pabello Acosta y finalmente en el Liberal del Sur, gran ser humano, gran padre de familia, gran amigo, su pluma fue lectura obligada para entender el acontecer político del estado, se acotó en el contexto de su partida.


Con información siempre "De Primera Mano", cómo se llamaba su columna que siempre escribió, su partida generó consternación sobre todo en el medio reporteril y en el ambiente político, deja amigos y el periodismo está de luto.

Su partida fue tendencia en redes sociales, un tipazo, siempre bien vestido, formal, con una buena charla y bohemio cuando se prestaba la ocasión, maestro para compañeros del gremio y más todavía en el sur de Veracruz.

ROLANDO con su esposa Lupita Tiburcio.

Se sabe que en diciembre Rolando Quevedo recibió un sincero reconocimiento por su trayectoria periodística un homenaje merecido por su excelente labor, la noticia de su fallecimiento no pasó desapercibida por el contrario, distintos periodistas quienes lo trataron y conocieron tuvieron irremediablemente recuerdos y anécdotas en su mente.

Maestro, padre de familia, abuelo, periodista, una gran persona fue Rolando Quevedo Lara.

Ejerció el periodismo durante 65 años con reconocimientos nacionales, estatales, regionales y locales, fue en el año de 1959 cuando en el periódico El Dictamen ingresó a los 15 años en el área de rotativa.

Luego como director de producción, director de corresponsalías, editor y corresponsal para diversos medios nacionales, para incorporarse a las filas del Diario del Istmo como subdirector general en 1979 en un periodo de 19 años.

Fue Director General en el Periódico Liberal del Sur de 1998 al 2005 y actualmente vicepresidente editorial de esa casa editorial en donde llevaba 31 años, en 1979 inició con su primera columna política "Al Día", con el seudónimo de Itsmeño.

Su muy leída columna De Primera Mano se publicó desde 1980 a la fecha por 40 años ininterrumpidos y actualmente se publicaba en El Liberal del Sur.

Falleció a los 79 años de edad, quien apenas en diciembre recibió un reconocimiento y homenaje en vida por sus 65 años ininterrumpidos de trayectoria, por parte del comité organizador de homenajes a periodistas, en donde estuvo acompañado de su inseparable esposa Guadalupe Tiburcio de Quevedo, amigos entrañables de toda la vida y sus fieles lectores lo acompañaron.

Descanse en paz el gran periodista, Rolando Quevedo Lara.