Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Trascendió el sensible fallecimiento del señor Antonio Rodríguez Baranda, ex diputado local, ex alcalde de Martínez de la Torre y ex director de Tránsito del Estado, entre los cargos que ocupó.

De profesión Arquitecto se le relaciona como un Martinense distinguido.

Entre los pormenores que se dieron a conocer, nació la ciudad de Martínez de la Torre un 7 de septiembre de 1944, una modesta familia integrada por Doña Margarita Baranda y Don Sansón Rodríguez, estudió en planteles educativos de la localidad para luego dar un salto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad veracruzana, en donde se graduó como Arquitecto.

Como joven practicó el fútbol en la posición de portero, fue dirigente estudiantil forjador de la Organización Estudiantil Martinense, un hombre respetuoso, conciliador y cuadro distinguido del PRI, en donde militó toda su vida.

Fue presidente municipal durante el período de 1979 a 1982 y le correspondió organizar el programa del Centenario del municipio, dónde destacó entre otras obras la remodelación de la fachada del palacio municipal, el monumento al centenario en la Cruz Verde e inaugurar el libramiento de la ciudad ubicado en Martínez de la Torre, entre otras obras, un hombre institucional.

Falleció en su domicilio rodeado de familiares y amigos, se le califica como un excelente ser humano, perdió la batalla contra una enfermedad que lo mantuvo en cama en los últimos días de existencia, sus amigos le decían "Toño Rodríguez".

En paz descanse.