* Sus abogados entregaron al Juez de Control un justificante médico para informar que su cliente no acudiría a la cita y al no presentarse el Juez de Control Omar Lozada ordenó diferir la audiencia y se citará de nuevo al senador electo
AVC/Verónica Huerta
Coatepec, Ver.- El senador electo de Veracruz de la coalición PAN, PRI, PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, no acudió a la audiencia con un juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo programada este viernes.
Al no presentarse Yunes Márquez, el Juez de Control Omar Lozada ordenó diferir la audiencia y la autoridad el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) citará de nuevo al senador electo.
Se conoció que los abogados de Yunes Márquez entregaron al Juez de Control un justificante médico para informar que su cliente no acudiría a la cita.
El también expresidente municipal de Boca del Río fue citado a comparecer ante el juzgado de Pacho Viejo por el delito de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, dentro del proceso penal 151/2021.
Cabe recordar que en el proceso electoral 2020 – 2021, Yunes Márquez intentó obtener la candidatura a presidente municipal de Veracruz, pero no logró acreditar la residencia en dicho municipio.
En ese sentido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó su candidatura a la alcaldía de Veracruz al no acreditar la residencia mínima de tres años.
El pasado domingo 09 de junio del 2024, el candidato del PAN, PRD, PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo en Xalapa para recibir de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) la Constancia de Mayoría como senador electo de Veracruz, y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, senador suplente.