® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MURIÓ EL PADRE JUSTO! - *SACERDOTE LEYENDA

La Arquidiócesis de Xalapa realizó una ceremonia eclesiástica que celebró el Arzobispo José Carlos Patrón Wong, luego del sensible fallecimiento del padre Justo Domínguez Jiménez, quien ha sido llamado...

¡MURIÓ EL PADRE JUSTO! - *SACERDOTE LEYENDA

* Toda una vida en las Parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa y comunidades, recibió el llamado a la casa del padre

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

La Arquidiócesis de Xalapa realizó una ceremonia eclesiástica que celebró el Arzobispo José Carlos Patrón Wong, luego del sensible fallecimiento del padre Justo Domínguez Jiménez, quien ha sido llamado a la casa del padre, "dale señor el descanso eterno", se indicó en el comunicado dominical.

Dios ha llamado a su presencia al padre Justo Raúl Domínguez Jiménez. Nació en Tuzamapan, el 6 de agosto de 1948. Sus papás fueron el Sr. Baldomero Domínguez y la señora María Nieves Jiménez.

Tuvo 13 hermanos.

El padre justo recibió la vida bautismal en la parroquia San Jerónimo de Coatepec en 1948 y fue confirmado en la catedral de Xalapa en 1954, realizó sus estudios de humanidades, filosofía y teología en el seminario de Xalapa y recibió la ordenación sacerdotal en agosto de 1972.

Se indica además que el padre Justo supo llevar en los últimos años de su vida, la cruz de sus enfermedades, con paciencia y fortaleza, al final de su vida aprendió a unirse a la cruz gloriosa del señor resucitado, en su ministerio sacerdotal desempeñó cargos como, vicario cooperador en la parroquia de San Miguel en Perote, vicario cooperador en la parroquia San Mateo en Naolinco, Vicario económico en la parroquia de Apazapan con residencia en Tlaltetela.

También fue vicario cooperador en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Tlacolulan y vicario cooperador de las parroquias de Naolinco y Tlacolulan con residencia en Acatlán, en abril de 1977.

Fue además párroco en las siguientes parroquias de la Arquidiócesis y residente en otras tantas comunidades parroquiales: párroco de la parroquia Santa María el Chico, parroquia San Juan Bautista, parroquia San Francisco de Asís, párroco de la parroquia Nuestra señora de los Dolores de Paraje Nuevo, párroco de la parroquia San Antonio del Monte.

Vicario parroquial de la parroquia Nuestra señora de Guadalupe, El Dique, asistente diocesano de la orden franciscana,  residente en la parroquia San José Córdoba, vicario parroquial en la parroquia de la Asunción de nuestra señora de Teocelo, vicario parroquial en la parroquia San Juan Bautista.

Vicario parroquial en la parroquia San Antonio de Huatusco, otras más cómo vicario parroquial en la parroquia San Jerónimo de Coatepec, residente de la parroquia San Mateo apóstol, residente en la parroquia de San Francisco de Asís de Actopan.

Los restos mortales del padre Justo fueron velados en la capilla del perpetuo Socorro de la calle Lázaro Cárdenas rumbo a Briones, colonia Benito Juárez, la velación del cuerpo presente en la capilla del perpetuo Socorro. 

Fue sepultado en la Catedral Metropolitana este sábado a las 10 horas.
En paz descanse el sacerdote justo Raúl Domínguez Jiménez.