* La joven enfermera no sobrevivió a los disparos
* Los sospechosos son Gregorio "N" y Sebastián "N"
* Ya no se presentaron a trabajar
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Lamentablemente y a pesar de los rezos y buenos deseos de toda la sociedad veracruzana, la enfermera Noriko Dayana Quezada no lo logró y murió mientras incansablemente los médicos del IMSS intentaron salvar su vida, pero había recibido un balazo en la cabeza.
Los hechos ocurren al sur del Estado, otra vez en Coatzacoalcos el llamado "bastión" de Morena, en donde padecen desde hace años, cualquier cantidad de problemas y tragedias, la última la quema de los restaurantes, el deceso de los siete jóvenes en el río Calzadas y ahora esta joven estudiante que realizaba sus prácticas en un hospital del IMSS, por mencionar los hechos más graves.

Noriko fue atentada justo cuando entraba al hospital por la mañana de este viernes en la Clínica 36 de aquella localidad, Jorge Brian Quezada Ruiz, hermano de la víctima, mencionó que los presuntos sospechosos del ataque son Gregorio "N" y Sebastián "N", ambos no se presentaron a trabajar ese día, al parecer el primero de nombre Gregorio acosaba a la joven Noriko y era un celoso compulsivo, pero también aparece en la palestra Sebastián.
La madre de la víctima entrevistada en las afueras del hospital dijo no entender por qué las autoridades se tardaron tanto en responder a pesar de que la noticia se difundió y dejaron escapar al presunto responsable, que estaba previamente señalado.
#Veracruz | El viernes 19 de julio, Noriko habría terminado su servicio social como enfermera en el IMSS 36, sin embargo no pudo cumplir esa jornada porque fue atacada a balazos en la entrada del hospital. De inmediato fue intervenida por sus compañeros y estuvo en un estado de… pic.twitter.com/zmSncJqFUw
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) July 20, 2024
Existe una versión sobre los hechos, de acuerdo a testigos supuestamente Noriko alcanzó a gritar tendida sobre la banqueta el nombre de Gregorio, aunque no descartan que Sebastián pueda estar involucrado al estar ilocalizable, por lo pronto los dos, ambos, ya son buscados por la justicia, se dijo.