Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  El Movimiento Único de Renovación Opositora (MURO) afilió a 370 ciudadanos xalapeños en la celebración de la primera asamblea distrital del país, en el distrito 10 de Xalapa, en busca del registro como Partido Político Nacional.
  Con el aval del INE, MURO, encabezado por el dirigente nacional Fernando González, con Antonio Lagunes, dirigente estatal, celebró este domingo lo que sería su primera asamblea distrital, de las 240 asambleas ya programadas para realizarse en el país.

  Después de obtener el quorum, con una afiliación de 370 militantes, MURO procedió a someter a aprobación el proyecto de documentos básicos para, así, cumplir con lo que establece el INE como parte de los requisitos para obtener el registro como partido político nacional.

Fernando González expresó que “Las cosas comienzan siempre en los pueblos más politizados. Veracruz ha sufrido mucho, ha tenido grandes problemas y grandes gobernantes, pero también pésimos gobernantes”.
  “Pero ahora Veracruz está levantando la voz para un movimiento que ponga orden en todo el país”, expresó con júbilo al presidir la primera asamblea en Xalapa.
  Como opositores reconoció que, “Hay que ser, primero, críticos del gobierno, pero también apoyar al gobierno cuando se toman buenas decisiones y en los momentos difíciles que está viviendo la nación, apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora, porque no la están pasando fácil”, afirmó.
  “La nueva Morena y las nuevas oposiciones debemos estar en otra época para crear un país mejor, un Veracruz mejor”, concluyó.