* Morena es el OTIS

Por NOEMÍ VALDEZ/Reportera de NOTIVER

El Partido Acción Nacional (PAN), no tiene candidato definido, ni ha confirmado su participación en el Frente por Veracruz, pues aún realiza diversas reuniones al interior, confirmó el dirigente en Veracruz, Federico Salomón Molina.

Aunque se ha ventilado que en la entidad quien encabezará la coalición será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente aseveró que “no hay nada para nadie”.

Este lunes, en conferencia de prensa, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional señaló que el gobierno de Morena es el Otis que ha destruido y devastado las instituciones y los derechos mexicanos.

Al expresar su solidaridad con los ciudadanos de Acapulco, la Secretaria de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Alicia Lara Gómez, criticó la postura que el gobierno federal ha tomado de forma indolente y negligente ante los trágicos momentos que vive el pueblo de Guerrero.

"México y el estado de Guerrero están en una fase de estancamiento, destruido y padeciendo un pleno retroceso de recibir ayudas y fortalecer a los ciudadanos para que tengan condiciones de vida digna".

La integrante del CDE Veracruz dijo que las mediocres actitudes y conductas de la 4T han sido de una postura antihumana, desde antes del huracán y en el pleno punto del contacto destructivo.

"Las conductas negligentes de los tres niveles de gobierno solo han mostrado el cobre de su calidad de gobernantes y políticos; que se pueden resumir en tres actitudes perversas ante el pueblo: indiferencia, indolencia e impotencia".

Señaló que la actual administración no cuenta con la capacidad de dirigir una restructuración de lo básico ni de lo necesario para crear condiciones de crecimiento y protección de los derechos de los ciudadanos, sus familias y sus propiedades.

En ese tenor, destacó que el Partido Acción Nacional cuestiona al gobierno de la 4T sobre el destino de los recursos del FONDEN y sobre cuál es la estrategia que utilizará para reestructurar los daños que dejan los fenómenos naturales en el país.

"La devastación natural ya pasó, ahora estamos ante un Otis político irresponsable e indiferente. Lo que vemos en los tres niveles de gobierno es una lenta, torpe y negligente respuesta; con respuestas demagógicas a sus estilos personales de hablar y hablar, pero no de actuar".