* Huerta se aplacó, a pesar de su contrainforme no sacó ni una cartulina *Rocío tampoco fue, pero sí felicitó a Cui
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A pesar del evento suntuoso lleno de auto felicitaciones y complacencias, en dónde el gobernador Cuitláhuac García se festejó a sí mismo haber cimentado "el primer piso de la cuarta transformación en Veracruz", los principales exponentes de Morena en el país, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, omitieron felicitar públicamente al mandatario estatal por su sexto y último informe de labores, que se realizó este domingo.
Ni Claudia ni López dijeron ni pío en torno al informe de Gobierno en Veracruz, el último, de hecho Cuitláhuac había invitado públicamente a la primera a que lo acompañara de manera presencial, pero ni así.
Claudia suele hacer constantes felicitaciones en sus redes sociales, lo hizo con los atletas en París, por alguna efeméride, hace cuatro días recordó los 87 años de haberse creado la Comisión Federal de Electricidad y manifestó beneplácitos, sin embargo quien se supone empleará próximamente al Gobernador veracruzano, no dirigió ningún tipo de mensaje ni felicitación.
La que sí hizo lo propio fue Rocío Nahle García, gobernadora electa y felicitó públicamente al mandatario aunque sin asistir al evento, en donde por cierto Cuitláhuac García hizo énfasis en anunciar, hasta en las primeras líneas del boletín oficial, que dejan en caja 10 mil millones de pesos para que el nuevo Gobierno no llegue con arcas vacías.
En cuanto al evento el que mostró disciplina o sumisión, fue el Senador electo de Morena Manuel Huerta, quien había hecho previo al informe prácticamente un contrainforme, pero sí asistió al "Benito Juárez" la mañana de este domingo.
Se presentó pero no sacó ni una lona, pancarta, cartulina o una hoja de papel por aquello de la austeridad, por el contrario estuvo callado, sonriente y degustando las horas de discurso.
Incluso Huerta externó una felicitación y dijo que fue un gusto escuchar todas las acciones que se realizaron durante este periodo y que Veracruz está listo para el segundo piso, olvidando las carreteras en mal estado y haber edificado un estadio que no era, en sus pasadas declaraciones.