*Pide parar Cazarín y Esteban

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La gobernadora Rocío Nahle García “coscorroneó” a sus compañeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz que mantienen una disputa mediática por la compra de tabletas electrónicas.

La mandataria envió un mensaje a Esteban Bautista Hernández y a Juan Javier Gómez Cazarín a quien les demandó elevar el nivel de hacer política y pidió a los actores dejar de lado el protagonismo.

“En Veracruz estamos reconstruyendo el nivel político, una política de altura, de respeto y trabajo con seriedad. Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano, y deben comportarse como tal, los dos. Yo voy a hablar con ellos, porque cualquier diferencia la deben dirimir entre ellos” dijo.

Nahle García recordó que los veracruzanos ya no quieren el “escándalo” ni el “protagonismo” como una forma de hacer política, “y es mi deber conducir la política interna en Veracruz y tener gobernanza, entonces, si es lamentable, pero es parte de lo que debo ordenar, así debe ser”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, informó que entablará una batalla legal contra la empresa Publicontenidos Kapitel, SA de CV.

El diputado dijo que la empresa con domicilio fiscal en Querétaro obtuvo un contrato por la venta de 60 tabletas que se entregaron a la 66 Legislatura, que presidió el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Este viernes Esteban Bautista Hernández, negó que el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, haya firmado contratos con la empresa y criticó a su antecesor y actual delegado del Bienestar en el Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Domingo no manejó recursos y fue ratificado porque es un señor con mucha experiencia. Yo, en su momento, voy a exhibir el contrato, y Domingo nunca firmó”, enfatizó.

Sin embargo, su firma aparece en todos los documentos y se confirma que el Secretario General del Congreso supo desde el momento de la licitación hasta la firma del contrato, tal y como aparece en el documento.