OTRA VEZ LA TORRE LO DESVIÓ

* Por efecto del mega-norte

AVC/José Juan García

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que se registraron afectaciones menores por las rachas del viento del Norte que azotaron a la ciudad y el puerto de Veracruz durante la mañana y parte de la tarde de este martes.


A través de una transmisión, Lobeira de Yunes detalló que se registró la caída de cuatro árboles y cuatro postes de alumbrado público, el desprendimiento de dos láminas y un letrero de parabús roto sin que se registraran daños graves.

“Realmente se sintieron sus efectos, los más fuertes a partir de las 12 del mediodía, pero gracias Dios podemos decir que no hubo daños graves, solamente tenemos cuatro árboles caídos, cuatro postes también que se cayeron, tenemos un letrero de parabús que rompió y de ahí en fuera prácticamente la ciudad está en completo orden”, dijo.

La presidenta municipal resaltó que el personal de las áreas operativas del ayuntamiento de Veracruz se mantuvo atento a los llamados de los ciudadanos.

La alcaldesa proporcionó los números telefónicos 2292002270 y 2292002271 para reportar cualquier situación que se registre por las rachas del viento del Norte.

“Cualquier cosa que pudiera surgir, estamos aquí en la ciudad de Veracruz trabajando todos los días, todo mi equipo, para salvaguardar la seguridad de todos los veracruzanos”, subrayó.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua informó que las rachas máximas de viento del Norte que se registraron por el paso del frente frío número 25 fueron de 100.2 kilómetros por hora en la zona de Laguna Verde y de 97.3 kilómetros por hora en la bahía sur del puerto de Veracruz.