Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

Madres y padres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Antonio Revuelta”, ubicada en la colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz, bloquearon la vialidad, cerrando el paso de los vehículos en la avenida Xalapa entre calle 5 y 6 porque desde hace dos meses no cuentan con agua ni energía eléctrica.

Los padres de familia explicaron que desafortunadamente el problema se originó porque la anterior directora de la escuela metió mano en el cableado eléctrico de manera inadecuada, razón por la que hay problemas con la instalación eléctrica.

Los expertos recomendaron a los padres de familia cambiar la instalación eléctrica, pero eso le corresponde hacerlo a la escuela. 

Ante este problema, los padres de familia no han encontrado solución pues en la dirección del plantel educativo no los atienden y la delegación de la secretaría de Educación en Veracruz no ha hecho nada por ellos.

La Comisión Federal de Electricidad también se deslinda del caso.

Esta situación ha provocado que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Veracruz y en todo el Estado y país, más de 400 alumnos tengan que tomar sus clases sin clima ni ventilador por la falta de estos servicios.

La falta de agua es otro problema que enfrentan los padres de familia pues como no hay luz no pueden prender la bomba que envía agua a un tinaco, por lo que no se pueden utilizar los baños. ya que están en condiciones insalubres.