Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briceño Arch, dijo que el eclipse solar de este lunes es un fenómeno natural astronómico, pero ni se va a oscurecer tres días ni es un castigo de Dios, advirtió el clérigo.
Y es que algunos ciudadanos veracruzanos han caído en la superstición, el obispo fue cuestionado sobre los mitos que se han originado sobre el eclipse solar que se registrará este día.
"Que Dios no viene a castigarnos, eso que piensan o piensan en castigos, al contrario, son acontecimientos del mundo del universo que se dan extraordinarios", aseveró.
Dijo Briceño Arch que es algo de hacer notar el fenómeno de este lunes, "tenemos que vivirlo como una realidad, hay muchas cosas de energía que están alrededor de esto, no es algo de castigo ni de maldición, ese tipo de cosas no vienen de Dios él vino a darnos un mensaje de amor", revira.
El eclipse en Veracruz se estaría presenciando de manera parcial a las 11 de la mañana con un minuto y la máxima cobertura se alcanzará a las 12:19 horas.
Se ha registrado en esta generación en 1991, 2024 y una próxima fecha en 2052 o 2056.