* Nahle no descarta darle permiso a Uber una vez que sean regulados en la Ley
*También buscará colocar tarifa a los taxistas
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Tras las protestas que realizaron integrantes del gremio taxista en diversas ciudades del estado en contra de las plataformas que ofrecen los mismos servicios, la gobernadora Rocío Nahle reconoció que es necesario regularlas, por lo que afirmó que revisará el tema a fondo.
La mandataria fue cuestionada acerca de las quejas de taxistas en contra de plataformas digitales como Uber, InDriver y DiDi, a lo que afirmó que ya se han acercado a ella, pero no aceptará reuniones hasta que haya una legislación clara.
En ese sentido dijo que estas plataformas digitales de transporte quedarían sujetas a una regulación estatal basada en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda.
“Debemos regularizar, debemos meternos, es un tema a nivel nacional donde la Secretaría de Hacienda ya dio lineamientos para estas plataformas, entonces esos mismos lineamientos hay que bajarlos al estado. Voy a iniciar a verlo”, dijo en conferencia desde Palacio de Gobierno.
Nahle confirmó que representantes de Uber solicitaron una reunión, pero aseguró que no los recibirá hasta que haya reglas claras, pues la regulación del transporte público es uno de los dos principales pendientes que tiene en la administración.
“No está Uber autorizado, pidieron cita conmigo pero no los va a recibir hasta que las plataformas que ya estén aquí ya estén en orden”, sostuvo.
En cuanto a la regulación de las tarifas de taxis en la actualidad, la gobernadora indicó que se debe de hacer conforme a la inflación, al precio de las gasolina, el salario mínimo y el gasto que representa para usuario, es decir una regulación.
La mandataria recordó que Veracruz cuenta con uno de los parques vehiculares de taxi más grandes del país, lo que representa una fuente considerable de empleos.
“Nosotros tenemos un número de taxis muy grande en Veracruz y ese número son generadores de empleo, somos de los parques vehiculares de taxi más grandes de todos los estados”, afirmó.