* “Yo no me enredo” “ni los veo, ni los oigo”
* Chío pide papeles al OPLE
* Camionetones, vallas y guaruras

De la corresponsalía/NOTIVER

XALAPA, Ver. Este viernes, la aspirante a la candidatura por la Gubernatura Norma Rocío Nahle García, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, acudió al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) para entregar su solicitud de registro.

La aspirante, llegó al evento en medio de la polémica por la propiedad que tiene en el residencial El Dorado.

Entre empujones, vallas y con Morena al control del edificio del árbitro electoral, Nahle García, acudió con los dirigentes de los partidos políticos de MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Veracruz (FxMV).

0:00
/0:23

La morenista intentó evadir las preguntas, si bien no negó si vive ahí o si la casa es propiedad de su esposo, como se ha difundido en redes sociales, la candidata se limitó a señalar:

“Yo vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en esas cosas”.

Cabe mencionar que se hizo pública la información sobre una mansión de más de 40 millones de pesos a nombre de su esposo José Luis Peña Peña.

0:00
/0:31

Nahle García también fue cuestionada sobre si hará pública su declaración patrimonial ella contestó “ni los veo, ni los oigo”.

Pese a que ha sido severamente criticada por el uso de un convoy de siete camionetas de lujo en las que se desplaza por el estado, Rocío Nahle, insistió en usar dichos vehículos.

Ya en su discurso, Nahle García dijo que “ninguna provocación desviará a este proyecto del triunfo, mucho menos distraerá a cada uno de quienes lo integran de sus funciones” y agregó que único fin y es continuar los proyectos actuales.

“Nuestro movimiento es inclusivo, nuestro movimiento es de todos, nuestro movimiento es y nació para el pueblo y por el pueblo, y nuestro movimiento en cada calle recoge sentimientos y en cada calle se adhieren vecinos a nosotros y vamos a continuar así y no vamos a caer en provocaciones porque nosotros tenemos un discurso propositivo, porque nosotros construimos, transformamos y no hay que entretenernos porque nosotros vamos en el camino correcto” concluyó.