* Otro de los encontrados en la localidad de El Castillo
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Se ha estado criticando que el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial conocido como IPAX, no emitió condolencias ni mucho menos una esquela o comentario sobre el policía que fue encontrado en el macabro hallazgo de la localidad de El Castillo.
En redes sociales existe una página que se llama "Instituto de la policía auxiliar Veracruz", que es algo así como crítica a la institución e hicieron notar el hecho en las últimas horas.
"Descanse en paz el policía del IPAX de la comandancia poniente fue encontrado sin vida en la fosa clandestina por el rumbo de El Castillo en la comunidad de Chiltoyac municipio de Xalapa. Ni una esquela le pusieron en el IPAX".
Y en efecto Jorge Hernández Tapia fue uno de los cinco desaparecidos que fueron encontrados en la fosa clandestina, con una fecha de desaparición del 16 de agosto y se dijo era Policía Auxiliar de 49 años de edad.
Su nombre se sumó a la lista de cuatro personas más que fueron halladas en el sitio.
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), es un Organismo Público Descentralizado que emana de la SSP y el Gobierno del Estado de Veracruz.
"Con el objetivo de proporcionar servicios de seguridad, protección e integridad física y patrimonial a Empresas, Industrias, Instituciones Bancarias, Comercios, Particulares e Instituciones Gubernamentales, cumpliendo con altos estándares de calidad y niveles éticos de desempeño", dice su reseña.