AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) pertenecientes a la escuela telesecundaria Rafael Lucio desmintieron los dichos de los papás y mamás que el pasado lunes 19 de agosto se manifestaron para denunciar la venta y consumo de drogas en el interior del plantel, así como la introducción de armas blancas.
Los papás y mamás dieron una conferencia en el centro de la ciudad acusaron que este conflicto entre padres y madres, pone en riesgo el inicio del ciclo escolar 2024- 2025 el próximo lunes 26 de agosto.
En voz de la tesorera de la APF, Talinda Pérez explicó que el problema inició hace un año cuando exigieron a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que hicieran la destitución de la entonces directora de la telesecundaria Blanca Rosa Balderas, por presuntos malos manejos del dinero recaudado por el pago de cuotas de inscripciones
Talinda Pérez reconoció que el conflicto escaló a tal grado que la SEV ordenó análisis de orina en un laboratorio particular para un grupo de estudiantes por el supuesto consumo de drogas en el interior de la telesecundaria ubicada en las calles Manuel M. Contreras y Graciano Valenzuela, de la colonia Rafael Lucio.
Según la tesorera, no conoce el número de estudiantes que fueron sometidos a análisis de antidoping, ni los grados escolares que cursan.
La tesorera aseguró que todos los estudiantes sometidos a análisis, resultaron negativos al consumo de drogas.
Cabe mencionar que el pasado lunes, un grupo de padres y madres se manifestaron en la escuela telesecundaria de la colonia Rafael Lucio, para exigir a la directora del plantel Carmen Díaz Vidaña que ponga orden con la venta de drogas a interior del plantel, pero se niega a atenderlo.
Hace cinco días, la madre de familia Teresa del Refugio Munguía expuso que han solicitado a la directora que dé aviso a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de los problemas de venta de postres con droga, además de las navajas y cuchillos que ingresan los estudiantes, pero no lo han atendido, así que exigieron la destitución de Carmen Díaz.