® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“NINGUNO COMO BETO ÁVILA...”! - *“Mi Padre Vaticinó Que en las Grandes Ligas Figurarían los Latinoamericanos, Se Cumplió el Pronóstico”

"Ninguno como Roberto Ávila González, mi padre, ni lo habrá", resume uno de sus hijos José Alberto Ávila Díaz Mirón, quien estuvo en la presentación del libro "Bob Ávila, The Number One" del periodista...

¡“NINGUNO COMO BETO ÁVILA...”! - *“Mi Padre Vaticinó Que en las Grandes Ligas Figurarían los Latinoamericanos, Se Cumplió el Pronóstico”

“NI LO HABRÁ...”

* José Alberto Avila Díaz Mirón; “peloteros nuevos son buenos pero les hace falta empuje”

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

"Ninguno como Roberto Ávila González, mi padre, ni lo habrá", resume uno de sus hijos José Alberto Ávila Díaz Mirón, quien estuvo en la presentación del libro "Bob Ávila, The Number One" del periodista deportivo Diego Tejeda Hernández realizada la tarde de este jueves.

Dijo que sí existen peloteros veracruzanos y mexicanos nuevos pero les hace falta empuje, a la par que recordó un vaticinio de su papá, que las ligas mayores estarían más llenas de latinos porque el latíno tiende más al esfuerzo y a la superación, a trabajar más, comentó:

"Para mí es un orgullo que lo sigan recordando después de tantos años, el pasado 2 de abril estaría cumpliendo 100 años de edad, ya tiene 20 años de fallecido, pero de todos modos lo siguen recordando, la verdad es que toda mi familia y un servidor estamos muy orgullosos de eso".

Agrega:

"Mi padre nunca se decidió por escribir un libro, el motivo no lo sé, mucha gente iba a verlo para ello pero él siempre decía que "todo en vida" y ahora estamos muy orgullosos, al igual que toda la familia Ávila Díaz Mirón que mucha gente lo siga recordando tanto en Veracruz, en México y en Estados Unidos".

Añade:

"No ha habido otro igual y no lo va a haber, por los tiempos, te puedo decir por ejemplo que mi papá en una entrevista que le hicieron hace muchos años, él dijo que en el béisbol de las grandes ligas iba a haber más latinos que americanos y ahí está el pronóstico que se cumplió, porque el latino busca más el éxito, que aquellos que estudiaron en universidades".
"El latino es más propenso a buscar trabajar más y ganar más, hay muchos peloteros Veracruzanos pero les falta empuje, tanto aquí en Veracruz como en la República Mexicana, también hace mucha falta apoyo al deporte".