* Trabajadores con sus familias
* Eran como siete mil
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cerca de siete mil personas, trabajadores con sus familias, abarrotaron el Parque Ecológico para disfrutar de la tradicional posada de la agrupación política “Ricardo Flores Magón”, la tarde-noche de este domingo.
Desde las cinco de la tarde, los trabajadores de la limpia pública, con sus familias, llenaron por completo el Parque Ecológico para acompañar a su dirigente Antonino Baxzi Mata, secretario general, en la tradicional posada.
Las familias disfrutaron de tortas de pierna envinada con queso, sándwich y refrescos, que se repartían en pequeños stands, cientos de niños vivieron una tarde de alegría con decenas de piñatas y bolsitas con dulces.
El grupo musical Esencia Latina se encargó de poner el ambiente entre los asistentes, Nino Baxzi y su hija Luz del Carmen Baxzi agradecieron a todas las familias por su asistencia, porque afirmaron es una posada para quienes a lo largo del año trabajan sin descanso para mantener limpia a la ciudad.
En la fase final del convivio, al que asistieron también algunos líderes sindicales de la conurbación Veracruz-Boca del Río, se entregaron mil juguetes para niña y mil juguetes para niño, incluidas bicicletas y triciclos.
Posteriormente se realizó la rifa de regalos, cerca de 200 artículos entre baterías, licuadoras, planchas, modulares, pantallas y varios artículos de línea blanca, como ha ocurrido año con año.
Ya entrada la noche, las familias se retiraron a sus viviendas felices, con un regalo en las manos y sus hijos con juguetes, agradecidos por la posada que les organizó la agrupación política nacional “Ricardo Flores Magón”, que preside Antonino Baxzi Mata.