Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Durante el LXVIII Consejo Nacional Ordinario de la CROC, el dirigente veracruzano Antonino Baxzi Mata convocó a líderes sindicales a reforzar la defensa de los derechos laborales de sus agremiados en unidad y organizados.

En su participación durante el pleno del LXVIII Consejo Nacional Ordinario de la CROC, celebrado en la Ciudad de México, presido por Isaías González Cuevas, Antonio Baxzi Mata expresó que, sin poner en riesgo los contratos colectivos, “hay que mejorar las condiciones generales de trabajo en el país”.

  Reflexionó que el sector de la salud está en pésimas condiciones, “está de lo peor, se habló también de vivienda, efectivamente, existen muchos recursos, pero nos han engañado con los créditos, ahora nos han llevado a 25 y 30 años. Y si no peleamos que nos lo den por pagado, no nos los hacen efectivo ni nos dan las escrituras”, lamentó.

  Comentó que existen muchos trabajadores que no hacen uso de ese crédito y tienen, después, que buscar abogados para que les devuelvan ese recurso que les pertenece, en síntesis, la lucha del trabajador siempre es cuesta arriba.

  Baxzi Mata afirmó, “Agradezco que se me otorgue la oportunidad de estar en este Consejo, que se me dé oportunidad de venir a escuchar a diversos líderes, que siempre hablan con seguridad, hablan con certeza y hablan con la verdad, nosotros somos quienes podemos hacer algo por la clase trabajadora”, reiteró.

  Allí, convocó a los dirigentes obreros a realizar el trabajo de defensa de sus agremiados en unidad, organizados y siempre pensando que antes estuvimos allá abajo, del otro lado, que fuimos trabajadores de a pie.

  Antonino Baxzi Mata asistió al Consejo encabezando a una delegación de 100 trabajadores veracruzanos de la CROC, quienes refrendaron su apoyo irrestricto al líder nacional Isaías González Cuevas.

  En el marco del LXVIII Consejo Nacional Ordinario de la CROC, la central obrera informó que la pobreza laboral en México es del 37 por ciento, esto es, que de cada 100 trabajadores a 37 no les alcanza el salario para comprar la canasta básica.