DESDE NOVIEMBRE EN BUSCADA EN OAXACA Y VERACRUZ
* Ofrecen los dos gobiernos estatales 850 mil pesos de recompensa
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
A pesar de los esfuerzos y la cuantiosa recompensa para obtener datos sobre su paradero, sigue sin haber noticias sobre la activista social, Sandra Estefanía Domínguez Martínez cuya desaparición se vinculó al estado de Veracruz, procedente de Oaxaca.
Este sábado la Fiscalía general del estado de Oaxaca volvió a ofrecer la recompensa del medio millón de pesos para quien aporte datos o información veraz, que coadyuve a la localización de Sandra Estefanía, con base a un acuerdo interinstitucional del 11 de noviembre de 2024.
Cómo se recordará, Notiver dio a conocer la situación el pasado 11 de noviembre, cuando las Fiscalías del Estado de Veracruz y Oaxaca sacaron un paquete de recompensas, en total en Veracruz fueron 41 boletines de ficha de búsqueda en donde en cada caso por separado, se ofrecía la cantidad de 350 mil para los que otorgaran datos para dar con el paradero de las personas.
El caso de Sandra Estefanía se dio de manera coordinada, es decir se ofrecieron recompensas en Veracruz y en Oaxaca, incluso en aquella entidad por medio millón.
La cooperación se debe a que la activista de derechos humanos originaria de Oaxaca era buscada en el estado de Veracruz, incluso se dijo había aparecido uno de los presuntos implicados con su celular, en el municipio de Playa Vicente, esto ocurrió unos días antes de que se ofrecieran las cuantiosas recompensas.
La Fiscalía de Veracruz no ha especificado si alguna de estas recompensas surtieron efecto, no obstante el caso más notorio que es el de Sandra Estefanía, trascendió este sábado que sigue exactamente igual.
Se supo que había un detenido en Playa Vicente sobre este caso, luego de que un sujeto traía el celular de Sandra y fue detenido durante un operativo el pasado 20 de octubre, no obstante su familia salió a protestar y dijeron que sólo se había encontrado el teléfono.