Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
En rueda de prensa un grupo de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE de Boca del Río denunciaron a la empresa Aseguradora GNP, por la falta de pago de la póliza institucional de aproximadamente mil maestros fallecidos a sus familiares.
En entrevista Mercedes Pineda Ávila, Secretaria General de la Delegación D4-051 del SNTE dio a conocer que son 28,000 jubilados en el estado de Veracruz de los cuales un grupo están asegurados por GNP y desde 2010 padecen esta situación anómala.
Advirtió que aunque han tenido acercamientos con representantes de la aseguradora ellos argumentan que los maestros fallecidos y jubilados no se encuentran afiliados a esta compañía y por consiguiente, no pueden hacer el pago de dicha prestación laboral.
No obstante mostraron un tarjetón de pago salarial en donde se indica un descuento vía nómina correspondiente de poco más de 200 pesos mensuales, sin que hasta el momento la SEV, el ISSSTE o la aseguradora respondan.
"Los hechos han puesto en alerta a los compañeros que contamos con vida y hasta la fecha no tenemos una aseguradora que responda en caso de fallecimiento en tiempo y forma, por tal motivo exigimos pago inmediato de nuestros derechos", manifestaron.