* ORFIS descubre daño patrimonial en Amatitlán

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Al concluir la revisión de la Cuenta Pública 2023, el ORFIS estableció daño patrimonial por 13 millones 842 mil pesos en el Ayuntamiento de Amatitlán, que encabeza la alcaldesa Esmeralda Clara Rodríguez.

En el Informe Individual Amatitlán, el ORFIS advierte que las observaciones hacen presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública por 13 millones 842 mil pesos, en breve estará promoviendo el fincamiento de las responsabilidades y determinación de daños.

Hubo, por ejemplo, daño patrimonial por 147 mil pesos porque no se acreditó la propiedad de un predio que, la administración de Clara Rodríguez, afirma es propiedad del Ayuntamiento de Amatitlán.

Tampoco presentaron el soporte por un monto de 52 mil 800 pesos en la obra de construcción de baños públicos edificados durante el año 2023 en el parque central del poblado Dos Bocas, donde se invirtieron 201 mil 305 pesos.

En Amatitlán todo mundo sabe que quien realmente gobierna es Alma Rosa Clara Rodríguez, la hermana de la alcaldesa Esmeralda Clara Rodríguez, una dama muy cercana al ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que ahora ya anda en busca del cobijo de Rocío Nahle.

En vox populi que Alma Rosa ha comprado cabezas de ganado, hectáreas de tierra con cultivo de caña, caballos finos, maquinaria agrícola e incluso se ha mandado construir hasta un malecón privado, todo con cargo al erario público de Amatitlán.

La población de Amatitlán esperaría que el ORFIS finque responsabilidad penal en contra de los responsables del daño patrimonial que ha arrojado la revisión de la Cuenta Pública 2023, pues ya es tiempo de sanear a Amatitlán de tanto político corrupto.