AMLO
De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- En menos de una semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado severas críticas contra políticos envueltos en escándalos de corrupción o cuya riqueza es inexplicable.
Al referirse a todos sin importar que emanen de MORENA, el mandatario dijo que todo aquel que incursiona en la política debe saber que se va a someter al escrutinio público donde los ciudadanos decidirán si le brindan su confianza o la rechazan por temas de corrupción.
“Primero, porque la persona se somete al escrutinio público, una elección es para eso. Si la persona es corrupta, si la persona es irresponsable, mentirosa, pues la gente no va a apoyarla, sea quien sea” dijo.
AMLO dijo que antes los ciudadanos hasta participaban de las fiestas de los políticos, pero ahora se dan cuenta cuando cambian de barrio o colonia para mudarse a sus mansiones.
“Antes hasta se les celebraba a los políticos corruptos que, en su barrio, en su colonia, hacían fiestas a costillas del erario; ahora ya no, ya la gente está pendiente y ‘ya vieron que ya no vive aquí con nosotros, aquí vivía antes y ahora ya se mudó’, ‘ya vieron cuántas camionetas de lujo trae’, ‘ya cambió’; ya la gente está más pendiente de todo”.
Esta semana, a las siete costosas propiedades que se le han descubierto y documentado a la candidata morenista al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, se le suman dos graves situaciones más: la existencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales y la concesión de más de cien permisos de venta de petrolíferos al empresario que supuestamente le vendió un departamento en Nuevo León.
Esta información también proviene del empresario Arturo Castagné, que se ha dado a la tarea de investigar y difundir la escandalosa corrupción de la exsecretaria de Energía, cuyo esposo fue obrero en Pemex y posee un patrimonio millonario.
Este lunes, Castagné publicó en su cuenta de X varias imágenes que señalan la existencia de “cuentas bancarias en paraísos fiscales de la señora Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña”.
Se trata de documentos provenientes del FBI.
Los documentos, que se ven abajo, muestran la existencia de dos cuentas a nombre de la empresa offshore o de papel llamada “Green Ev Solutions Co. Ltd”.
Una cuenta está en el Alhambra Bank and Trust Ltd y la otra está en el Bank of the Bahamas Limited.