LO CONDENA
* Pepe apoya a Chiky-Yunes
* Le expresa su solidaridad
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Pepe Yunes expresó su solidaridad al Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez, ante la persecución política de la que es objeto.
En un posicionamiento, el priista expuso que debieran ser tiempos de concordia y búsqueda de unidad, no de ruptura, por lo que es absolutamente reprobable que la Ingeniera Rocío Nahle instruya públicamente a la Fiscalía General del Estado para que lo persiga y así impida su llegada al Senado de la República representando a Veracruz.
“Conozco de toda la vida a Miguel Ángel Yunes Márquez. Es un gran ser humano, un hombre honesto y de bien y un extraordinario servidor público. Su paso por los cargos que ha desempeñado así lo acreditan, en especial su desempeño como alcalde de Boca del Río en dos ocasiones”.
Al respecto, dijo que el tema corresponde a las autoridades por lo que conminó a la Gobernadora Electa a no iniciar una persecución penal que le corresponde a la FGE.
“Perseguirlo penalmente por un tema electoral ya resuelto por la autoridad competente desde hace tres años es un abuso que no debemos permitir. Llama la atención que sin ningún derecho la Ingeniera Nahle, asumiéndose ya como gobernadora, ordene una persecución penal y conmine a la Fiscalía General del Estado (que se supone autónoma) a impedir que el Senador Yunes Márquez ocupe el lugar que le dimos los veracruzanos. Es realmente inaudito. Hago un llamado a las autoridades para que dediquen sus esfuerzos a perseguir a miles de delincuentes que se encuentran en libertad por delitos graves, no a opositores que no han cometido ningún delito y que se les persigue solo por opinar distinto” señaló.
Recientemente los Comités Ejecutivo Nacional del PAN y el Directivo Estatal de Veracruz denunciaron la persecución política contra el senador electo Miguel Ángel Yunes y su familia por parte de la gobernadora electa Rocío Nahle, mediante acusaciones falsas, difamaciones, artimañas legales, violando claramente el Estado de Derecho y el uso de la Fiscalía para perseguir y amedrentar a opositores.
Los presidentes Marko Cortés Mendoza y Federico Salomón Molina demandaron a Rocío Nahle y a su jefe López Obrador que ya pare esta persecución, porque está incurriendo en abuso de autoridad y violando claramente la ley, al declarar que intervendrá ante la Fiscalía General del Estado para evitar que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta de su cargo y al pedir se reactive el proceso penal en su contra para proceder a detenerlo.