® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“NO HAN TOCADO LA PUERTA”! - CUI

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que “los Yunes” ni siquiera “han tocado” la puerta de Morena. Cuestionado sobre si el voto a favor del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez...

¡“NO HAN TOCADO LA PUERTA”! - CUI

*“En ningún momento han pedido entrar”

*“No somos tiranos como dice Zedillo, nos tenemos que soportar”

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que “los Yunes” ni siquiera “han tocado” la puerta de Morena.

Cuestionado sobre si el voto a favor del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez a la reforma al Poder Judicial federal le abrió la puerta a esa familia para que entren a Morena, el mandatario afirmó que no hay ningún cambio en las posturas de él con relación a esa familia.

“En ningún momento han pedido entrar, yo he estado revisando y no han pedido entrar, ¿cómo vas a abrir la puerta a alguien que ni siquiera ha tocado la puerta?”, preguntó.

También negó que el voto a favor de Yunes Márquez haya sido como parte de una negociación para favorecerlo con respecto al proceso judicial que enfrenta, pues afirmó que él ya contaba con fuero y un amparo de la justicia federal.

García Jiménez también negó que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se haya pronunciado por “abrir la puerta de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares”, aunque aclaró que él no se puede meter en la vida del Poder Legislativo.

“He sido cauto, mesurado y respetado sus decisiones, estamos al frente del poder Ejecutivo, hay otro poder legislativo y no podría responder lo que dice Noroña, que es el presidente del Senado, algo con respecto a lo que maneja interiormente, las políticas internas y que se dan los parlamentos”.
Afirmó que hay diferencias muy marcadas entre él y la familia Yunes y que en su caso “siendo gobernador tiene la obligación de ser institucional y no voy a rebajar la investidura que el pueblo me otorgó para utilizar ventajosamente, mañosamente, denigrando a los adversarios políticos”.
“No somos tiranos como dice Zedillo, nos tenemos que soportar”, aseguró.

Añadió que los dirigentes de Morena y partidos aliados en Veracruz han dejado firme su postura en torno a que no permitirán el acceso del ex gobernador y ex presidente municipal de Boca del Río en sus filas.

Y afirmó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, fue quien colocó a los Yunes Márquez en el primer lugar de la lista de plurinominales tanto a nivel nacional como a nivel local, para lograr que tuvieran escaños para tener fuero.

“¿Que no se acuerdan que ustedes les dieron impunidad, que los pusieron en las listas donde se gana el fuero y el Poder Judicial les extendió sendos amparos?”, criticó.