* Democracia relativa, denuncian

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER

Este domingo centenares de personas partieron desde el Tranvía del Recuerdo al Zócalo de la ciudad para manifestarse en contra de una sobre representación de Morena, en la próxima Legislatura Federal.

Con pancartas, consignas y equipo de sonido, marcharon por la Avenida Independencia y luego rodearon para poder llegar hasta el Zócalo, uno de los manifestantes Ubaldo Huerta, dijo que debe existir un equilibrio en cualquier gobierno y lo que tenemos ahora es una democracia relativa, qué encontró fallas que tiene el sistema democrático sobre la manera en que se eligen a los representantes, dijo.

Los cánticos a nivel general definieron la esencia de la marcha, sobre todo el rechazo a "la dictadura" se escuchaba, "el pueblo está inconforme, por el robo de elecciones".

El grito es uniforme no más imposiciones", "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, gobierno oportunista, se va a tener que ir".

"El pueblo callado, jamás será escuchado", "El pueblo, unido, jamás será vencido", decían.

Siguieron; "Venezuela sí pudo sacudirse a Maduro, México a la acción, no más imposición", "Solución, queremos solución".

"México ponme atención, esta marcha no es de fiesta, esta marcha es de protesta", "México, escucha, es tiempo de actuar no es tiempo de callar", "Morena, decía, que todo cambiaría, y hoy ha demostrado, la misma porquería".

Al principio del contingente iban las banderas de México y Venezuela, participaron organizaciones como el Frente Cívico nacional, "democracia sí, autoritarismo no", se alcanzaba a leer en las pancartas.