AVC/José Juan García

El párroco de la Catedral, Aurelio Mojica Limón, dijo que todavía no hay una fecha para la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a la diócesis de Veracruz.

En entrevista, Mojica Limón aseguró que la diócesis ya solicitó la presencia de las reliquias del santo, considerado como el intercesor de las causas difíciles.

El vocero de la diócesis confió en que se concrete la visita de las reliquias a Veracruz, aunque aclaró que solo recorrerán el país durante un mes, lo cual complicaría su visita a esta región.

¡ESTÁN EN MÉXICO! - *Llegan las Reliquias de San Judas Tadeo
La primera iglesia en recibir las reliquias fue la que lleva por nombre nuestra querida catedral Metropolitana de la Ciudad de México, quien abrió sus puertas para recibir a todos los devotos que deseen pedir por su intersección…
"Para acá, para Veracruz, no se ha determinado una fecha, se solicitó, está dentro de las posibilidades, pero como nada más es un periodo que va a estar por aquí, por México, no sabemos si lo van a considerar en la agenda para que lo traigan acá a Veracruz, todavía está en espera", expresó.

El sacerdote recordó que las reliquias de San Judas Tadeo recorrerán la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala durante este mes.

El párroco de la Catedral de Veracruz resaltó que un número importante de feligreses son devotos de San Judas Tadeo y que cada mes le celebran en diferentes parroquias para agradecer su intercesión.

"Hay que ver y hay que insistir, yo creo que otras diócesis lo habrán solicitado, pero sí se complica", insistió.

El presbítero destacó que hay otras reliquias en la Catedral de Veracruz como las del beato Darío Acosta Zurita, de los Santos Juan Pablo II y Rafael Guízar y Valencia y de la astilla de la cruz donde fue crucificado Jesús.

Por otra parte, Aurelio Mojica Limón confirmó movimientos de sacerdotes en la diócesis, por ejemplo, el rector del seminario estará a cargo de la parroquia de San Miguel en la ciudad de Veracruz, el administrador de la parroquia de Cosamaloapan fue nombrado rector del seminario, y otros cambios en Antón Lizardo, Acula, Tierra Blanca y Úrsulo Galván.

"Siempre pensando y analizando por el obispo, él es el que realiza estos cambios para una mejor atención y un renovarse en el sacerdote para el servicio y el trabajo pastoral", finalizó.