® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO HAY JUSTICIA! - *A NUEVE AÑOS DEL MULTIHOMICIDIO

A unos días de que se cumplan nueve años del multihomicidio en la colonia Narvarte, familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril demandaron que se haga justicia...

¡NO HAY JUSTICIA! - *A NUEVE AÑOS DEL MULTIHOMICIDIO

* Familiares de Rubén Espinosa

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

A unos días de que se cumplan nueve años del multihomicidio en la colonia Narvarte, familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril demandaron que se haga justicia.

Desde la Plaza Lerdo, dijeron que no los van a callar y continuarán con la exigencia de justicia y se tome en cuenta como línea de investigación la labor que desempeñaba en Veracruz.

Patricia Espinosa, hermana del fotógrafo demandó “Que se investigue la persecución que vivió en Veracruz, porque esa línea no la han tomado en cuenta y la quieren descartar”.

El 31 de julio de 2015 tres hombres ingresaron armados a un departamento localizado en la calle Luz Saviñón.

Dentro del inmueble estaban el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, sus compañeras de piso Mile Martín y Yessenia Quiroz y la trabajadora doméstica, Alejandra Negrete.

En menos de una hora los hombres amordazaron, golpearon, torturaron y asesinaron con un tiro de gracia a las cinco personas.

Pedro Cárdenas, representante de Artículo 19 recordó que el hostigamiento se hizo público un mes antes del homicidio, pues Rubén expuso que incluso fuera de su domicilio había personas que lo vigilaban.

"No se permite que dejen pasar el tiempo, porque eso es algo que vemos que está ocurriendo las autoridades. Están dejando pasar el tiempo y las evidencias se pueden ir limitando o dañando de alguna manera u otra apenas estamos viendo" dijo al conmemorarse un aniversario más del asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera.

Al mismo tiempo afirmó que Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo al acumular 31 asesinatos de periodistas del año 2000 a la fecha.

"Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en este país, no sólo porque es el estado con 31 asesinatos de periodistas al menos, convirtiéndolo en el estado más letal para la prensa del año 2000 a la fecha, pero también uno de los estados con más agresiones contra periodistas año con año, como consta en nuestro informe sexenal que publicamos tan sólo hace un mes".

Previo al pronunciamiento, colocaron un memorial con fotografías, flores y números de la revista Proceso para la que Rubén Espinosa trabajaba desde Xalapa.