* Judicatura y Orfis resolvieron que no hay tema que perseguir en contra del ex Gobernador Yunes Linares
* Ya dijeron Claudia y AMLO, “es senador electo, es persecución política, ya saben como son estas cosas”
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Desde enero de este año trascendió que el Consejo de la Judicatura Federal resolvió que no existe ninguna investigación en contra del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el asunto de las cámaras de videovigilancia.
Además, el Orfis, tras el análisis del sistema de videovigilancia comprobó que se adquirieron e instalaron 6,476 cámaras, concluyendo que no hubo ninguna irregularidad.
Esto pone en tela de juicio que la FGE pretenda revivir el asunto de las cámaras de videovigilancia cuando es un tema jurídica y administrativamente agotado, incluso este jueves hubo rumores en redes sociales sobre una supuesta orden de aprehensión.
Hay que recordar que Miguel Ángel Yunes Linares es Senador suplente y tomaría protesta como Senador, en caso de que logren inhabilitar a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Como dijeron públicamente Claudia Sheinbaum y López Obrador sobre la denuncia de otro ex gobernador Javier Corral y que también es Senador electo, "es un Senador electo, es una persecución política ya saben cómo son estas cosas".
El Ex gobernador Yunes presentó personalmente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el día lunes, 29 de julio de este 2024, en contra del actual gobernador Cuitláhuac García por no haber demandado la pena económica por incumplimiento del contrato, en caso de que se hubiera considerado que éste no se cumplió debidamente.