* Dice el director de Tránsito, Arturo García
* El operativo relevante es el del 31 de diciembre y 1 de enero
Foto Joel Soriano/notiver
(AVC) Aunque en el municipio de Veracruz no existe un operativo alcoholímetro como tal, toda persona que sea intervenida y se le detecte con aliento alcohólico, será sometida a valoración, expresó Arturo García García, director de Tránsito Municipal.
Este domingo se celebró el "Día del Tránsito", tradición que celebran con una misa, un desayuno o una comida las 115 personas que laboran en la dependencia entre administrativos, peritos y operativos.
Indicó que por el momento no se tiene planteada la contratación de más personal pues con el que se cuenta se cubre bien la ciudad.
Refirió que el operativo decembrino y de 24 de diciembre no es relevante y abarca la cobertura del bulevar, la entrada norte de la ciudad y la zona de mercados, debido a la saturación de personas que salen a hacer sus compras.
En tanto que el operativo relevante es el del 31 de diciembre y 1 de enero.
Por último aseveró que en temporada vacacional baja el índice de accidentes en la ciudad de Veracruz, pues al no haber entrada y salida de escuelas y los trabajadores están de vacaciones, no hay hora pico en que se producen los accidentes.