* Descartado el señor Peña, Rocío va como Gobernadora y Presidenta del DIF y puso de directora a Clara Mora
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Descartado de manera oficial quedó el señor José Luis Peña Peña, esposo de la gobernadora electa Rocío Nahle quien no será presidente del DIF en la próxima administración.
Al anunciar a la nueva directora, Rocío indicó que ella fungirá de Gobernadora y Presidenta del DIF, no habrá un presidente que en la mayoría de los casos le corresponde al cónyuge del gobernante en turno.
Veracruz habría tenido en la figura del "señor Peña" como es conocido mediáticamente a un presidente del DIF, no obstante esta figura será ocupada también por Rocío, según precisó cuando anunció a Clara Mora Juárez.
Nahle tomará posesión del cargo el 1 de diciembre, a 30 días de la toma de protesta fue anunciada la próxima directora del sistema para el desarrollo integral de la familia, Rocío publicó un vídeo de una reunión que tuvo en Xalapa con Esteban Bautista, próximo líder de la bancada de Morena del Congreso de Veracruz y con Clara Mora Juárez.
Esta última es licenciada en Derecho originaria de Xalapa y la describen como una persona con mucha sensibilidad social y que es perfecta para el cargo y ayudará en una tarea tan importante como es el DIF.
Aseguró conocerla desde hace mucho tiempo y le agradeció aceptar el próximo cargo, Clara Mora dijo sentirse agradecida por la oportunidad y que será un honor participar con Rocío, "el honor de estar con la primera mujer que ocupará la gubernatura del Estado".