* Pide el Obispo de Veracruz hasta que haya declaratoria oficial
AVC/José Juan García
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó no generar alarma por la situación sanitaria que se registra en China por los contagios del virus Metapneumovirus Humano (HMPV) hasta que haya una declaratoria oficial por parte de las autoridades.
En entrevista, Briseño Arch confió en que se trate de una situación fugaz lo que se registra en China que no se extienda como lo fue la pandemia del COVID-19.
“Realmente mientras no se diga nada oficial yo creo que no tenemos que estar pregonando algo que no hay oficial, sino simplemente rumores, yo creo que dar por hecho algo que no se ha dado por oficial y sobre todo cuando son noticias negativas, creo que puede ser perjudicial porque puede generar algo negativo, más bien, solamente cuando ya sea una cosa oficial, podríamos hablar de ello, mientras seguir rezando y pidiéndole a Dios que nos ilumine a todos y que esto sea una noticia fugaz, una fake news y no pase de ahí”, subrayó.
En cuanto a la inseguridad en el país, el prelado dijo que se trata de un asunto al cual se deben involucrar todos los sectores de la sociedad.
El obispo confió en que se alcancen niveles de paz en el territorio nacional en este 2025.
“Este proyecto de la paz, de hecho, lo estuvimos hablando con la presidenta y ella está con ese empeño de que sigamos trabajando en ese proyecto y espero que este año le echemos ganas a ese tema todos, porque yo creo que es un tema que necesitamos todavía potenciarlo y hacerlo un poquito más dinámico todo y ojalá que nos sumemos todas las instancias de la sociedad para poderlo fortalecer”, añadió.
Al referirse al Día de Reyes, que se celebra este 6 de enero, Carlos Briseño Arch pidió para que Dios regale su luz a los niños veracruzanos para que respeten a sus mayores, como sus padres y maestros, e invitó a los adultos a abrir sus corazones a los regalos que Dios les da cada día.