* Iglesia Católica llama a jornada por la paz
* Cese de la violencia, nuevo gobierno, migrantes
EL OBISPO de Veracruz, Carlos Briseño Arch en la Feria del Queso en Ignacio de la Llave... Foto Joel Soriano/NOTIVER
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a los fieles empezar a orar por el cese de la violencia, por el nuevo gobierno y por los migrantes.
El llamado, viene después de que el Papa Francisco convocó una jornada de oración y ayuno por la paz.
“En el contexto de esta crisis global, y considerando los desafíos que enfrenta nuestra propia nación, esta convocatoria adquiere una relevancia crítica. Exhortamos a todos los fieles y personas de buena voluntad a sumarse a esta iniciativa, ofreciendo ayuno y oración”.
La Iglesia llamó también a orar por el éxito del Diálogo y la Agenda Nacional por la paz que promueve la reconciliación y la justicia.
También a rezar por el nuevo gobierno, para que sus acciones estén orientadas al bien común y la construcción de una sociedad pacífica.
El llamado también es a pedir por las víctimas de la violencia, en especial por los migrantes asesinados recientemente en Chiapas, y para que las autoridades puedan esclarecer los hechos e implementar medidas que promuevan la paz, salvaguardando siempre la dignidad y los derechos humanos.
Una revisión de las políticas migratorias, basadas en el respeto a la dignidad humana.
La Iglesia pidió que se rece “por la conversión” de quienes promueven la violencia y por quienes deberían proteger y procurar la seguridad de todos, especialmente de los más vulnerables.
“Llamamos a los fieles a acudir a sus templos, parroquias, catedrales y basílicas para orar, especialmente ante el Santísimo Sacramento. Este año, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario adquiere un significado particular en respuesta al llamado del Papa Francisco a orar por la paz: los invitamos a unirse en esta poderosa oración que, al contemplar a Cristo con María, se convierte en un clamor por la paz en Oriente Medio, en nuestro país y en el mundo entero”.
Los Obispos pidieron que “Santa María de Guadalupe interceda por el mundo, y en especial por nuestra nación inspirándonos a trabajar por la paz. Confiamos en su maternal intercesión, particularmente a través del Santo Rosario, para alcanzar el don de la paz”.