* Se lleva sus 40 días de salario,
* Y el gabinete también

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no se llevará ningún “bono” adicional a su salario al concluir su sexenio, solo lo que indica la Ley que son 60 días de gratificación extraordinaria, aguinaldo y prima vacacional.

Así lo confirmó el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, quien señaló que los secretarios tienen derecho a lo que corresponde la Ley.

“La parte correspondiente al aguinaldo, pero no hay nada extraordinario, se paga normal, los 40 días de aguinaldo por Ley, - el Gobernador- no, el nada” dijo.

El presupuesto del Estado establece que al cierre del año el gobernador Cuitláhuac, lo mismo que sus secretarios de despacho, tiene derecho a recibir una gratificación, el pago por canasta navideña, compensación administrativa, asignación por actividades culturales, y compensación por ajuste de calendario.

Además, de su prima vacacional equivalente a 10 días trabajados.

Cabe puntualizar que este 2024 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los secretarios de su gabinete tuvieron un incremento salarial.

El incremento salarial del gobernador fue de tres mil 986 pesos mensuales en comparación con el salario que percibió en el 2023.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2024, se previó que el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz percibiera un salario de 64 mil 217.02 pesos mensuales.

Los sueldos, salarios y remuneraciones netas mensuales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo se integran por conceptos de percepciones y deducciones ligadas a la forma de contratación e historial laboral de la persona que ocupa el puesto.