* Vienen más denuncias: PRI

* Quieren normalizar delitos electorales

XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).- Al considerar que el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quiere “normalizar los delitos electorales”, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó categóricamente las declaraciones del mandatario en relación con las recientes denuncias presentadas por probables delitos que involucran a su gobierno.


Al respecto, el dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana, dijo que se seguirán denunciando todos los hechos pues no se pueden normalizar los delitos electorales.

“Yo creo que son declaraciones a su altura, indignantes para la sociedad civil de Veracruz que un Gobernador quiera normalizar los delitos electorales y que digan que ‘ya les paren a las denuncias’ como si fuera una estrategia de campaña. Es increíble ver la altura de esas declaraciones creo que deja mucho que desear como lo ha dejado su sexenio en el gobierno” denunció.

Ramírez Arana dijo que el mandatario ha cometido violaciones a la Ley Electoral y ya se ha demostrado, incluso fue obligado a bajar un video de sus redes sociales donde aparece junto a la aspirante de MORENA, Rocío Nahle en Casa Veracruz.

¡DENUNCIA A TODOS! -“Están Usando los Recursos de los Veracruzanos para Robarse la Elección”
Con pruebas contundentes, el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, interpuso denuncias contra servidoras y servidores públicos…

El PRI exigió al titular del Ejecutivo estatal poner el ejemplo y cumplir la protesta que rindió de respetar y hacer respetar la Constitución Política del estado y las leyes que de ésta emanen.

“Lamentamos las desafortunadas declaraciones del titular del Ejecutivo, quien, soslayando su obligación de combatir la inseguridad que diariamente deja víctimas por todo el estado, se involucra en temas electorales y descalifica la justa exigencia de no desviar los recursos de las y los veracruzanos a actividades proselitistas con las que pretenden imponer a su precandidata. Se advierte que el Gobernador no niega la comisión de los delitos denunciados, de los cuales ha entregado pruebas a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción”.

Para el PRI, lo dicho por el Gobernador corresponde a su estatura política, moral e intelectual, indignantes para la sociedad veracruzana.

“Es indignante que el titular del Poder Ejecutivo pretenda normalizar los delitos electorales y que, en cambio, pida que las denuncias de abuso de poder se detengan. A falta de argumentos ante las evidencias, denuesta y ofende la inteligencia de las y los veracruzanos. Mientras este gobierno viole la Ley, nosotros seguiremos denunciándolo” concluyó.